Nos ha encantado este post de idealista sobre los incumplimientos más frecuentes en el contrato de alquiler (tanto por parte de los arrendatarios como de los inquilinos) y cómo evitarlos.

Los cinco incumplimientos de los inquilinos

Los sistemas de preselección son cada vez más estrictos, porque el profesional de la intermediación está convencido de que son la mejor medida para proteger al propietario del inquilino tóxico. Pero por muy exhaustivo que sea el cribado, hay verdaderos especialistas en sortear los test de perfil de riesgo y solvencia del inquilino a los que los agentes inmobiliarios les someten.

En conclusión, se asume que un porcentaje de viviendas se expone a la actuación de este inquilino especializado en el incumplimiento, y estos son los cinco riesgos más comunes a los que se enfrenta:

  1. Retraso en el pago de la renta
  2. Deterioro del estado de la vivienda a la entrega
  3. Molestias al vecindario
  4. Impago de renta
  5. Abandono de la vivienda sin cumplir con la duración mínima obligatoria fijada.

Los cinco incumplimientos de los propietarios

Un excesivo relajamiento en el cuidado y mantenimiento de la vivienda es el mayor pecado en el que los propietarios del alquiler incurren, pero no el único. De la información aportada por las redes de intermediación inmobiliaria citadas se desprende que los cinco más comunes son:

  1. Falta de mantenimiento y demora en los arreglos
  2. No devolver o alargar la entrega de la fianza
  3. No depositar la fianza en el organismo correspondiente
  4. Retraso en la entrega del inmueble al inicio del contrato
  5. Intento de subidas de renta por encima de las actualizaciones permitidas por la ley

Y como es habitual os dejamos un link a un recurso que como profesionales del derecho  y del sector inmobiliario nos gusta mucho el foro legal de la web del Consejo General de los Agentes Propiedad Inmobiliaria de España

Y si deseas hacernos una consulta, de forma absolutamente gratuita, cumplimenta el formulario “consultorio gratis” de nuestra web.

Eres API y quieres formar parte del networking  inmobiliario que más crece? Eres AAFF, Asesor Fiscal o Financiero ó un emprendedor que desea empezar a trabajar en el mercado inmobiliario y no hacerlo desde cero.? Si deseas contar con más información sobre la red de embajadores  iberventa®  y de  los servicios exclusivos y centralizados de los que disfrutarás hazlo en embajadores iberventa®

Como siempre puedes encontrar más información sobre nosotros en nuestra página de LINKEDIN

Y en nuestro nuevo canal de YouTube

Y en otros artículos en los que ponemos nuestra lupa sobre el mercado inmobiliario de nuestro país en nuestro blog 

#inmobiliarias #spainpropertyinvestment #networking #inmobiliario #afcolegiados #afcollegiats #administradores #agentesinmobiliarios #agentedeseguros #asesorfinanciero #finanzas #gestioninmobiliaria #inmuebles #sectorinmobiliario #sectorfinanciero #contratos #seguros #emprendedoras #realestateSPAIN #iberenta #franquiciasinmobiliarias #propertySpain #bancapersonal #core #finanzas #realestate_Spain #property #properties #investors #inversióninmobiliaria  #inversion #retail #retailing