En iberventa® hemos lanzado la primera calcula de ahorro en comisiones y gastos si vendes con iberventa® 

De ahí nuestro lema ahorra en tu venta con iberventa® 

En iberventa® nos hemos constituido en la tercera vía, intermedia, para vender una propiedad. Nos posicionamos entre la venta directa del propietario y la venta a través de una inmobiliaria convencional.

Venta directa del propietario

Salvo que estemos hablando de un profesional del derecho,  de la arquitectura o de algún sector relacionado con la propiedad inmobiliaria la venta directa a fin de evitar comisiones inmobiliarias supone un alto riesgo puesto que se trata de una operación en la que deben firmarse documentos jurídicos muy importantes. La venta de una propiedad inmobiliaria va mucho más de publicar un anuncio gratuito en idealista o fotocasa. Con ello no queremos decir que no haya margen para mejorar el costo de las inmobiliarias tradicionales, de hecho eso estamos haciendo.

Venta a través de inmobiliarias tradicionales

Desde la irrupción de los portales inmobiliarios gratuitos (idealista, fotocasa …) , portales que absolutamente todos consultamos, los propietarios particulares pueden tener la sensación de que la inmobiliaria tradicional «cobra mucho para lo que aporta» O dicho de otro modo, la relación coste- valor añadido no invita a encomendarles la venta.

iberventa®….la tercera vía …

Para dar una respuesta a un coste más competitivo a las necesidades reales del vendedor.  Tanto vendedor como comprador necesitan sentirse bien asesorados y acompañados durante la operación de compra-venta. Y el vendedor, que es quien paga, necesita además sentir que está pagando un precio justo por el servicio que recibe. De forma que nuestros servicios se centran en la pre-selección de potenciales compradores, estudio y redacción de documentos, asesoramiento jurídico-fiscal ….y dejamos que la propiedad haga directamente algo que hace mejor que nosotros y no hay ninguna necesidad, por tanto, de que pague a nadie para que encima lo haga peor.

Por que la propiedad enseña mejor el inmueble que un agente?

Por muy bien que quiera enseñar una propiedad un gestor inmobiliario nunca va a igualar al conocimiento y experiencia que de la misma tiene su dueño.

A lo largo de una visita el potencial comprador normalmente comenta los “must”, los esenciales de la casa que busca. Puede ser la luz, puede ser la distribución o el número de habitaciones; puede ser la orientación o que cuente con una terraza amplia. Es entonces cuando la vivencia y experiencia del propietario son claves a la hora de “conectar” con el potencial comprador. Por qué se realizó tal reforma? Qué sugerencias tiene para el nueve propietario?

Ni que decir tiene lo relativo a las comunicaciones, vida de barrio, servicios ….No resulta defendible que pueda hablar de todo eso de igual forma el propietario que ha pasado unos años de su vida allí y un agente inmobiliario que quizás lo conozca de forma superficial.

En la venta Inmobiliaria hay mucho de emocional y en ese plano el jugador por antonomasia es el propietario. Hay casos y propiedades en los que los beneficios pueden ser tan notorios (por ejemplo si estamos en mitad de la bahía de la Concha en San Sebastián) que pueden incluso sobrar las tarjetas y palabras de presentación pero en la mayor parte de los casos no es así.

 

 

Y como es habitual os dejamos un link a un recurso que como profesionales del derecho  y del sector inmobiliario nos gusta mucho el foro legal de la web del Consejo General de los Agentes Propiedad Inmobiliaria de España

Y si deseas hacernos una consulta, de forma absolutamente gratuita, cumplimenta el formulario «consultorio gratis» de nuestra web.

Como siempre puedes encontrar más información sobre nosotros en nuestro nuevo canal de YouTube

Y en otros artículos en los que ponemos nuestra lupa sobre el mercado inmobiliario de nuestro país en nuestro blog