RED iberenta®

FAQS

Suma Market SL/ (iberenta®)  Todos los derechos reservados

 

 

lo nuestro es vender comprar alquilar tu propiedad®

 


ADVERTENCIAS LEGALES

Certificación

 Se certifica que el presente documento ha sido realizado por los responsables del área de expansión de iberenta ® y contiene información importante sin carácter contractual.

Todas las opiniones y estimaciones contenidas en este documento constituyen la opinión técnica personal de este equipo en la fecha de emisión del documento y pueden ser susceptibles de cambio.

 Información importante

 La entidad responsable de la elaboración de este documento es Suma Market SL (gestora de la marca iberenta ®) sometida a la legislación y supervisión de las autoridades españolas competentes.

Aviso legal

 Los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y  recomendaciones contenidas en este documento se proporcionan únicamente con fines informativos y no constituyen asesoramiento de inversión. Deben, por tanto, no ser tratados como una recomendación personal de inversión.


 

ÍNDICE

 

FACT SHEET 

 

150

 iber150

 

A

ABOGADO

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA | ADMINISTRADORES DE FINCAS, ASESORES FISCALES, CORREDORES SEGUROS…

ALQUILER. MERCADO

 

C

CAPTACION. NUEVOS CLIENTES

CERCANIA. CONFIANZA

COMPLIANCE. iCM (IBERENTA COMPLIANCE MODEL)

COOPERACIÓN (ver FONDO iberCOOP)

 

E

EXCLUSIVIDAD

 

F

FONDO iberCOOP

FRANQUICIA ¿ Por qué iberenta ® no es una franquicia?

 

L

LICENCIA. AFILIACIÓN. CONTRATO DE

LINKEDIN

LOCAL COMERCIAL

 

O

OPERACIONES ¿COMO SE TRABAJA CON iberenta®? ¿VOY A TENER QUE INCREMENTAR MI PLANTILLA?

 

RE

RE_de_iberenta®

 

V

 

VENTAJAS


 

Echa una ojeada a nuestra Fact Sheet.  Si te interesa la propuesta que en ella te hacemos puedes continuar ampliando información con las FAQs, nuestra página web, Linkedin y, last but not least, contactándonos ¡¡ Claro ¡¡¡ Estamos a tu entera disposición.

 

FACT SHEET

 QUE QUIEN COMO CUANTO

intermediar en el mercado inmobiliario uniéndose a nuestra red

ESTA DIRIGIDO A | TE INTERESA SI

*Eres ya un profesional de la Administración de fincas (AAFF),  Asesoría fiscal o financiera, Seguros, Gestión de Patrimonios ….y deseas ampliar tu actividad a otras áreas de negocio ó modernizar o hacer más rentable y eficiente tu oficina.

*Eres ya un profesional de la gestión inmobiliaria (API …) y deseas trabajar en red con otros profesionales inmobiliarios a nivel nacional.

COMO FUNCIONA

*Servicio centralizado de captación de nuevos clientes

*Servicio centralizado de publicación de inmuebles en alquiler

*Servicio centralizado de preselección y evaluación de potenciales inquilinos

*Servicio centralizado de RRPP, publicidad, comunicación, gestión de redes sociales, interlocución con administraciones públicas…

*Apoyo 360º 365d/a

COSTES | FINANCIACIÓN

*Sin canon de entrada

*Sin exigencias de local u oficina con dedicación exclusiva

*Sin permanencias mínimas

*Tarifa plana de 286,15 euros/mes en los supuestos en que se quiera adquirir la exclusividad de las operaciones de iberenta®   para una determinada zona de actuación/localidad

*UNICO COSTE el 20%de la comisión devengada en las operaciones  en las que iberenta® opere desde servicios centrales publicando el inmueble, seleccionando y evaluando potenciales inquilinos/compradores …. Conclusión : el trabajo conjunto con iberenta® es a éxito.

cuando todos operamos, ganamos todos

 

FAQs

 

150

 

Iber150

 El principal objetivo del iberPLAN estratégico 2020-2025 es contar con  presencia iberenta®   en los 150 municipios españoles con más de 50.000 habitantes.

A

 

ABOGADO

 P.- ¿Debo ser abogado para ser  licenciatario iberenta®?

NO

R.- No es necesario. Deberás tener unos conocimientos técnicos mínimos sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos pero no tienes por qué ser un especialista.  Ese conocimiento técnico legal especializado lo tenemos en central desde donde lo ponemos a vuestra disposición apoyándoos en todo momento revisando o redactando contratos, solventando dudas a través del consultorio jurídico gratuito, etc.

 

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

ADMINISTRADORES DE FINCAS, CORREDORES SEGUROS, ASESORES FISCALES….

 

P.- ¿Por qué decís que esta licencia está especialmente indicada para personas que ya están desarrollando una actividad profesional tipo Administración de fincas, Agencia de seguros, Agencia inmobiliaria…?

R.-  Por dos motivos:

1.- Por la estructura del mercado del alquiler en España. El 96% del parque de alquiler en España está en manos de pequeños propietarios.  Y AAFF, Corredores y Agentes de Seguros, Asesores Fiscales …estáis ya desarrollando una actividad muy cercana y próxima a estos pequeños propietarios. Explotando una licencia o franquicia iberenta®  estaríais prestando un nuevo servicio, con alto valor añadido, a vuestra actual red de clientes.

2.- Porque se trata de una actividad complementaria a todas las indicadas y desarrollándola estarías ampliando el elenco de servicios que actualmente prestas. Es algo que los bancos hace años que saben: lo difícil es conseguir el cliente. Una vez que lo tienen tratan de “colocarnos” la mayor cantidad posible de productos diferentes a las tradicionales cuentas de ahorro o prestamos de un banco. Desde un seguro de vida, pasando por el renting de un coche y hasta una televisión o un teléfono móvil.

Entrando en el mercado de alquiler, con todo el apoyo de iberenta® , líder nacional del alquiler, estarías tú también ampliando el elenco de servicios que prestas o facilitas  a la vez que

*Incrementas tu eficiencia como profesional y la eficiencia de tu oficina

*Mejoras la rentabilidad de tus recursos (informáticos, local…)

*Inviertes en un mercado de gran potencial y alta rentabilidad con uno de los mejores ROE que puedes encontrarte ahora mismo en el mercado dado el ajustadísimo coste de la licencia/franquicia iberenta®

  

ALQUILER.  MERCADO.

 P.- ¿Moda o tendencia de futuro? ¿Apostáis por el alquiler como un mercado de futuro en el que merece la pena trabajar e invertir?

 SI

R.- En iberenta® creemos  que hay razones económicas, no económicas y políticas que explican y determinan que el alquiler sea un mercado con enorme potencial.

Y no lo creemos solo nosotros.  Casi a diario tenemos noticias de estudios …que confirman el enorme potencial de este mercado.

 

IBERENTA, ALQUILER, ALQUILAR, AGENCIA INMOBILIARIA, FRANQUICIA INMOBILIARIA, MUJER EMPRENDEDORA, NADIE SIN HOGAR, QUIERO SER MI JEFA, ESPAÑA VACÍA, REPOBLEM CAT

CONTRATO DE ALQUILER, CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO, ALQUILAR, ALQUILER, ALQUILAR PISO, ALQUILAR LOCAL COMERCIAL, ALQUILAR OFICINA, ALQUILAR NAVE INDUSTRIAL, AGENCIA INMOBILIARIA, EMPRENDER, EMPRENDEDORA, EMPRESARIA, FRANQUICIA, LICENCIA IBERENTA,

 

Un mercado que necesita de profesionales como tú Profesionales que lideren el mercado del alquiler en su ciudad de la mano del líder del alquiler, iberenta®

CONTRATO DE ALQUILER, CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO, ALQUILAR, ALQUILER, ALQUILAR PISO, ALQUILAR LOCAL COMERCIAL, ALQUILAR OFICINA, ALQUILAR NAVE INDUSTRIAL, AGENCIA INMOBILIARIA, EMPRENDER, EMPRENDEDORA, EMPRESARIA, FRANQUICIA, LICENCIA IBERENTA,

 

C

 

CAPTACION NUEVOS CLIENTES

La captación de nuevos clientes se realiza, fundamentalmente, por tres vías :

1.- Tu placa iberenta®, el boca a boca entre tus primeros propietarios e inquilinos, la información del nuevo servicio que facilitarás a  tus actuales clientes si ya desarrollas en la actualidad  una actividad como Administrador de fincas, Abogado, Corredor de seguros …

2.- La publicidad que iberenta® hará dando a conocer al mercado que estamos operando en tu ciudad

3.- Captación directa que realizamos desde central entre los particulares interesados en alquiler en tu localidad.

 

CERCANÍA CONFIANZA

¿Sabes cuál es la clave o el elemento más importante del mercado de alquiler?

No son los inmuebles, ni los precios, ni el stock de viviendas o locales en alquiler….Es la CONFIANZA

Confianza del propietario en que el inquilino le pagará, confianza en que cuidará de su vivienda…confianza en que ese alquiler que complementará su pensión o los ingresos de su familia está en buenas manos, en tus manos, en nuestras manos. Y parte de esa confianza se derivará de tu proximidad o cercanía. Esta es nuestra ventaja competitiva frente al alquiler on-line. Somos profesionales y gestores accesibles, próximos que desde la familiaridad, la eficacia y el compromiso buscamos soluciones pragmáticas para las operaciones de alquiler en las que participamos.


Confianza + Cercanía + Accesibilidad

+ Eficacia + Compromiso + Soluciones


 

COMPLIANCE. iCM (iberenta® COMPLIANCE MODEL)

Manual de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa de iberenta®

 

E

EXCLUSIVIDAD

La exclusividad en iberenta® tiene una doble lectura :

Exclusividad garantizada en contrato, como presencia única del licenciatario  en una zona geográfica

Exclusividad cuantitativa y cualitativa de los  licenciatarios iberenta®


iberenta® no es para todos

 

F

 

FONDO iberCOOP

 En iberenta® tenemos una clara vocación de activismo social apoyando, en la medida que nuestros limitados recursos lo permiten, las numerosas iniciativas por la inclusión residencial #nadiesinhogar #inorezetxerikgabe #ningúsensellar que miles de ONGs y voluntarios desarrollan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

 

FRANQUICIA ¿ Por qué iberenta ® no es una franquicia?

Porque en iberenta®  no hay Canon de entrada. Ni low cost, ni bajo. No lo hay en absoluto. Nuestro negocio no está en vender franquicias y canon de entrada. Nuestro negocio es alquilar. Y ganamos dinero si nuestros licenciatarios ganan dinero alquilando inmuebles.

Porque en iberenta®  no exigimos la apertura de un local u oficina dedicados en exclusiva a esta actividad. Por eso la explotación de nuestra licencia está especialmente indicada para profesionales que ya están desarrollando otra actividad cara al público, relacionada o no con el ámbito inmobiliario o de la propiedad horizontal, y desean rentabilizar al máximo sus recursos desarrollando una nueva actividad.

 

L

 

LICENCIA. AFILIACION. CONTRATO DE

La fórmula jurídica mediante la cual regulamos la relación entre la central iberenta® y los operadores iberenta® es el contrato de licencia de explotación y uso de la marca y plataforma iberenta®

P.- Habláis de operador o licenciatario y  operador ó licenciatario exclusivo como dos categorías diferentes  ¿Qué diferencia hay entre trabajar con una u otra fórmula?

R.- La diferencia está en la EXCLUSIVIDAD sobre la zona geográfica en la que serás licenciatario iberenta®

Con exclusividad. Si lo eres en exclusiva la forma jurídica con la que trabajaremos será la de gestor con contrato de licencia en exclusiva. Obviamente esta “exclusividad” conlleva un coste, que no existe en el caso de trabajar con la forma sin exclusiva, y que hemos cuantificado en 286,15 euros/mes


EXCLUSIVIDAD


 

Sin exclusividad.

En función del tamaño de tu ciudad o población y de la intensidad de tu trabajo desde iberenta haremos el máximo por garantizarte siempre, con exclusividad o sin ella, una población mínima en la que serás el único representante iberenta®  lo que ocurre es que si satisfaces el coste/mensual por asegurarte la exclusividad ésta quedará jurídicamente garantizada por contrato.


En ambos casos la participación de iberenta® sobre la comisión devengada en las operaciones de que iberenta® haya sido informada y en las que participe activamente será del 20%


P.- ¿Qué me aconsejáis, empezar con o sin exclusividad?

R.- Tendremos que conocernos, conocerte, ver cuáles son tus intereses, cómo y dónde desarrollas tu trabajo….si bien como norma general aconsejamos


 empezar SIN EXCLUSIVIDAD

 

Nuestro negocio no es vender licencias ni exclusivas si no ganar dinero si tú lo ganas alquilando y vendiendo inmuebles. Por tanto preferimos que no hagas ningún desembolso inicial por garantizarte la exclusividad y te centres en empezar a trabajar, en ver si estás contento con iberenta®, con la nueva actividad que estás desarrollando…

 

LINKEDIN 

 

LOCAL COMERCIAL

P.- ¿Debo contar con un local a pie de calle?

R.-                                                                 NO

En primer lugar porque en muchas ocasiones si ya estás desarrollando otra labor profesional ya contarás con una oficina abierta al público. Y en segundo lugar porque la actividad de alquiler inmobiliario es ya una actividad intensiva en el uso de nuevas tecnologías desarrollándose los encuentros físicos con los clientes en las visitas a las propiedades en alquiler y no en las oficinas iberenta®

Sí aconsejamos la apertura de un local  en el caso de que fueses a desarrollar esta actividad en exclusiva. En este supuesto contar con este tipo de local aumentaría mucho tu visibilidad y te facilitaría empezar antes con la captación de inmuebles a alquilar.

¿Sabes cuál es la clave o el elemento más importante del mercado de alquiler?

No son los inmuebles, ni los precios, ni el stock de viviendas o locales en alquiler….Es la CONFIANZA

Confianza del propietario en que el inquilino le pagará, confianza en que cuidará de su vivienda…confianza en que ese alquiler que complementará su pensión o los ingresos de su familia está en buenas manos, en tus manos, en nuestras manos. Y parte de esa confianza se derivará de tu proximidad o cercanía. Esta es nuestra ventaja competitiva frente al alquiler on-line.

 

O

OPERACIONES

P.- ¿Cómo afectará el inicio de esta nueva actividad a la actual dinámica de mi oficina y  a la carga de trabajo actual? ¿Debo contratar personal para empezar o puedo ponerme en marcha sin incrementar la plantilla de mi oficina?

R.-  Desde iberenta® facilitaremos al máximo tus operaciones de forma que evitamos que tengas que aumentar plantilla o dedicar una parte muy significativa de tu tiempo a esta nueva actividad.  Somos nosotros quienes desarrollamos para toda nuestra red de afiliados tareas clave como : publicar inmuebles en alquiler,  atender e informar a potenciales inquilinos, evaluar su solvencia…Tu trabajo se desarrollará fundamentalmente durante las últimas fases  con la visita del inmueble con los potenciales inquilinos, resolución de últimas dudas, firma del contrato.

 P.-¿Debo informar a iberenta® de todas las operaciones de alquiler y compra-venta en que participe?

R.-       NO

Puedes tener tus razones, las que sean, para querer llevar personalmente y de primera mano una operación no estando interesado en que la central de iberenta® desarrolle las labores de difusión del alquiler, respuesta a dudas de interesados, pre-selección de potenciales inquilinos…

RE

 RE_de_iberenta®

 RE de reto, de recuperación….súmate al reto  RE_de_iberenta®

 Si ya eres un profesional del sector inmobiliario, tienes tu propia oficina y quieres darle otra orientación o impulso a tu actividad en el mercado de alquiler.

Si eres Administrador de Fincas, Agente de seguros, Asesor Fiscal, Abogado o desarrollas una actividad de asesoría o gestoría…y quieres ampliar el elenco de servicios que prestas creciendo en un mercado rentable y con gran futuro.

Si eres un emprendedor en busca de nuevas y buenas oportunidades de negocio.

Si buscas auto-emplearte respaldado por una marca joven, dinámica y en fuerte crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

 RE de recuperación. Súbete a la ola de la recuperación que vendrá. Y hazlo trabajando en un mercado, el del alquiler inmobiliario, de gran futuro

 RE de reseteo como profesional Nuevos clientes. Nuevos servicios para tu cartera de actuales clientes.

 RE de rentabilizar al máximo tus recursos humanos y materiales

 RE de re-inventarte

 

V

VENTAJAS 

5 beneficios 6 servicios centralizados 1 único coste