Ese es nuestro consejo.

A la hora de alquilar un inmueble son muchas las gestiones que se pueden realizar on line. Muchísimas. Y muy importantes. Abrir una búsqueda on line en easy rent in. Una búsqueda personalizada y gratuita del inmueble o inquilino verificado para nuestro inmueble en alquiler. Podemos recibir cómodamente en nuestro email los resultados de la búsqueda abierta. Y ver las fotos o videos de los inmuebles. Podemos solicitar asesoramiento sobre el contrato a firmar. Y comenzar a recibir documentos y garantías del futuro inquilino.

Pero llega un momento decisivo y es el de la visita para conocer “in situ” el inmueble que queremos alquilar. Y el del primer contacto cara a cara con los posibles inquilinos.

En los casos de alquiler de larga duración (no hablamos de alquilar a través de airbnb un apartamento para pasar un puente) esta visita no se puede ni debe obviar, salvo que ya conozcamos el inmueble porque en el residía un amigo o era la oficina de un cliente o estemos alquilando a un amigo, familiar u otra persona con la que tenemos una relación de confianza y diferente y previa al alquiler. Salvo esos contados casos aconsejamos la visita, conocer y conocernos.